Seleccionar página

 

Alguna vez te has encontrado con esas imágenes que de un lado muestran cómo debería haber sido entregado un producto y del otro se encuentra una fotografía de cómo se entregó y la forma en que realidad era? La seguridad Online es algo muy importante ya que si ingresas tus datos e información de crédito en algún sitio no verificado o fraudulento podrías recibir un artículo defectuoso o peor aún, brindar total acceso a un desconocido sobre tus tarjetas de crédito.

Así que para evitar esto, te compartimos estos 8 interesantes tips compartidos en una entrevista presentada por US Norton sobre cómo verificar la legalidad de un sitio y realizar tus compras de manera segura y legal.

 

  • No cuentan con anuncios Pop-up

Sé muy cuidadoso antes de hacer click en anuncios que, a pesar de que se ven reales, te aparecen de la nada mientras estás navegando por otro sitio web. Estos anuncios normalmente tampoco te llevan a una página en sí, sino que te trasladan a una especie de formulario donde tienes que suscribir todos tus datos y es ahí, donde pueden tomar tu información personal.

  • Recibes sus correos sin que te hayas suscrito

Las tiendas confiables y con una respaldada reputación, no te enviarán publicidad a tu correo a menos que te hayas suscrito a su página para recibir información. Sé especialmente cuidadoso de este tipo de correos cuando parecen provenir de marcas respetables como Paypal, Amazon, Ebay o instituciones bancarias. Muchos de estos serán de sitios fraudulentos que tienen como objetivo, el obtener y tener acceso a tu información personal.

  • Revisa los reviews o experiencia de los clientes existentes

Antes de realizar una compra en una plataforma que no conoces, entra al sitio de BBB Online, donde podrás encontrar una lista de más de 38,000 tiendas en línea con los consejos, comentarios y noticias de los clientes que han adquirido productos en ese lugar.

  • Asegúrate que el sitio cuente con una dirección física o número de contacto

Si cualquiera de los dos datos está a la vista en el sitio, es una luz verde para que compres esa linda prenda que viste en la plataforma. Ya que según Steve Salter, un especialista en seguridad Online, únicamente los negocios respaldados tendrán a la vista un número o dirección de contacto para cuando alguno de sus clientes o seguidores, tengan un problema y busquen donde avocarse.

  • Verifica que cuenten con una política de devolución

Las plataformas que cuentan con una buena reputación tendrán sus políticas de devolución y su forma de envío en alguna pestaña de su sitio. Si llevas horas buscándolas, les escribiste y aún así no tienes alguna respuesta… es mejor que compres en otro lado.

  • A veces lo que se mira barato… sale caro

Comprueba los precios del artículo que quieres comprar, en el mercado en general. A veces si los precios de una página parecen ser demasiado baratos para ser verdad, puede que sean productos robados, falsos o de mala calidad. Debes tener mayor cuidado cuando el producto en el que estás interesado es de una marca reconocida, pero el sitio donde quieres adquirirlo no cuenta con una licencia de distribución.

  • Verifica el candado al inicio de tu navegador

Antes de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o débito, asegúrate que al inicio de la dirección de sitio en tu navegador, aparezca un pequeño candado (como se muestra en la fotografía). Esto te asegura que la página está encriptada y que únicamente el sistema de pago podrá tener acceso a tus datos.

image18

  • Verifica sus Declaraciones de Privacidad

Los sitios o plataformas confiables siempre estarán atento a tu seguridad y te brindarán un argumento sobre cómo protegen tu información una vez realizas tu compra e ingresas tus datos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nos respaldan más de 30 años de experiencia en logística, hacemos tus compras por Internet por ti, te asesoramos y acompañamos en todo el proceso de tu compra hasta la entrega en tu casa u oficina.
Obtén tu casillero TransExpress y recibe múltiples beneficios al comprar por Internet.