Seleccionar página

 

El juguete suele ser el mejor regalo para los niños ante cualquier evento, ya sea un cumpleaños, incentivo o logro escolar. Pero los juguetes no deben ser sólo vistos como un objeto de diversión, sino como una oportunidad de aportarle algo educativo al pequeño sin que este sienta que está siendo reprendido. Pero, ¿Qué se debe considerar a la hora de elegir un juguete para un niño? TusCompraSeguras.com ha preparado algunos consejos y sugerencias para que los padres puedan orientarse a la hora de elegir y comprar juguetes para los niños.

1. Debes asegurarte que el juguete debe ser deseado por el niño. Los juguetes educativos son una gran fuente de información para los niños, aunque si ellos no quieren o no se interesan por él, les será difícil luego embarcarse en una aventura con él.

2. Los juguetes deben ser seguros y estar siempre acorde a la edad. Asegúrate de que están confeccionados con materiales que no se sean cortantes si se rompen, con colores sólidos, estables y no tóxicos. Además recuerda que cuanto más pequeño es el niño, más grandes deben ser los juguetes y sus piezas.

3. Comprueba que el juguete se ajusta a la edad y personalidad del niño, pensando en la finalidad y actitudes que desarrolla en su día a día, respetando su ritmo de aprendizaje, y procurando que disfrute su nueva adquisición.

4. La personalidad del pequeño es fundamental: un niño retraído, por ejemplo, necesitará juegos socializadores, con varios jugadores mientras que un niño extrovertido necesitará una bicicleta, saltador o inflable que queme sus energías al final del día.

5. Menos es más. Los juguetes sencillos aumentarán los usos que se pueden hacer con él, desarrollando la fantasía del niño así como su capacidad simbólica.

7. Los niños sienten la necesidad de estar acompañados por sus padres, especialmente cuando son pequeños. Hay que equilibrar esa necesidad con la estimulación de su autonomía y sociabilización: pasa con ellos el tiempo necesario para que aprendan el funcionamiento de sus juguetes y juegos, y enséñales a jugar con ellos.

8. En ocasiones, los niños se divierten más con cualquier objeto que encuentran en casa que con un juguete. En lugar de redirigir su atención hacia sus propios juguetes, anímales a explorar los límites de su imaginación, especialmente si el objeto les despierta curiosidad.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nos respaldan más de 30 años de experiencia en logística, hacemos tus compras por Internet por ti, te asesoramos y acompañamos en todo el proceso de tu compra hasta la entrega en tu casa u oficina.
Obtén tu casillero TransExpress y recibe múltiples beneficios al comprar por Internet.