Seleccionar página

 

La compra de una guitarra es una decisión muy importante si lo que quieres es empezar a introducirte en el ámbito musical. Esta decisión no debe ser apresurada ya que debes tomar un tiempo para elegir que clase de música quieres tocar, si te gustaría hacerlo profesionalmente o si simplemente quieres tomar este instrumento como un hobby. Así que sin más que agregar, te dejamos los factores presentados por Guitarras desde Cero que debes tomar en cuenta si quieres adquirir en línea tu primera guitarra.

 

Elige la mejor guitarra según el estilo de música que quieras tocar

  • Si quieres tocar rock, heavy metal o un estilo de música pesado definitivamente tendrás que comprar una Guitarra Eléctrica.
  • Si quieres tocar Jazz o Blues, la mejor decisión será adquirir una Guitarra de Jazz.
  • Si quieres tocar folk, country o acompañar canciones latinas mientras cantas a su ritmo una Guitarra Acústica o una Clásica serán perfectas para ti.

De igual manera recuerda que siempre puedes comprar otra guitarra más adelante, así que no te preocupes si cambias de estilo después de comprar tu primera guitarra.

 

tipos_de_guitarras_clip_image002

 

Escoge tu instrumento por su facilidad para tocarlo

Para un principiante, lo fácil que sea el tocar la guitarra que elija influirá mucho en el avance y mejora de habilidades que se desarrollarán en él, así que aquí te mencionamos los principales factores que contribuirán en el apego a tu nuevo instrumento.

  • Una guitarra acústica con cuerdas de acero requiere hacer más fuerza para presionar las cuerdas y si eres principiante, esto puede convertirse en un doloroso inconveniente para ti.
  • Una guitarra clásica con cuerdas de nylon requiere menos tensión en los dedos para presionar las cuerdas y por ello, la mayoría de instructores la recomiendan al inicio de la carrera musical del estudiante.
  • El diapasón de la guitarra es un poco más ancho en la clásica que en las otras dos. Esto puede ser beneficioso para gente con dedos grandes y también para que los principiantes puedan tocar acordes más limpiamente.

 

child_guitar_why_should_you_learn_to_play_the-_guitar

 

Conoce los pros y contras de cada tipo de guitarra

Comprar guitarra principiante como elegir la guitarra que necesitas.

 

En fin, esperamos que con este par de tips quedes claro que por sobre todo se trata de conseguir una guitarra con la quedas aprender a tocar fácil y cómodamente. La mayoría de principiantes abandonan es por haber intentado aprender con una mala guitarra así que… ¡Sigue estos tips, persigue tus sueños y conviértete en un gran guitarrista!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...