Seleccionar página

 

Cómo encontrar la Cámara Perfecta

Para comenzar, el comprar una cámara y descubrir cuál es la indicada para ti es un proceso complicado. Tienes demasiados tipos, modelos y marcas por escoger y es una inversión de la que tienes que estar seguro que quieres y necesitas hacer. Si estás comenzando en el mundo de la fotografía, como primer punto debes decidir si deseas comprar una cámara básica, profesional o semi profesional. Aquí está la diferencia, si planeas únicamente apuntar con la cámara a lo que deseas capturar y lanzar un disparo, necesitas un tipo de cámara llamado Point and Shoot. O si por el contrario, deseas jugar con las luces de tu objetivo y lucir como todo un profesional con los lentes de enfoque, debes comprar una Profesional o Semi Profesional.

Una vez que has tomado la decisión sobre qué cámara es mejor para lo que necesitas, es tiempo de empezar a tomar más decisiones y comenzar a ver, cuál es la cámara con las mejores funciones para ti.

 

Aspectos Importantes a buscar

Ahora  que ya tienes una idea sólida del tipo de cámara que deseas adquirir y has decidido el rango de dinero en que quieres y puedes gastar, es hora de entrar en profundidad con las funciones de las cámaras. Pero antes de continuar, recuerda que ningún aspecto o funcionalidad de cámara puede determinar si es buena o no, eres tú el que toma la decisión y el giro que deseas darle a tus fotografías.

Los megapíxeles cuentan, Y MUCHO, este número te indica la resolución final que le podrás dar a tu fotografía sin importar lo mucho que «trastees» tu lente o cámara pero la mayoría de cámaras, tienen los suficientes como para complacer a cualquier comprador ya que únicamente necesitas más de 16 para mandar a imprimir una de tus fotografías en tamaño «poster» y lograr que se vea bien. Así sin más que agregar, te dejamos los aspectos que sí importan, a la hora de comprar tu cámara:


Tamaño del Sensor:

Este es el chip que va dentro de la cámara digital, que captura la imagen que deseas tomar. Y mientras más grande sea el sensor, mejor será la fotografía particularmente, a poco luz (que es cuando más difícil puede ser el lograr una buena fotografía). Puedes encontrar la información sobre su tamaño en la página del fabricante. También, puedes buscar en línea la frase «tamaños de sensor de cámaras» para encontrar tablas que comparan el tamaño de la cámara que deseas, con otros de su mismo rango.

specs-sensor

 

Zoom Óptico

Incluso las cámaras más sencillas incluyen al menos un 3x de zoom óptico en sus lentes, que es un nivel más alto del que obtienes en tu teléfono móvil. Si planeas capturar varias imágenes de deportes, o eventos nocturnos deberías considerar un lente con un zoom de al menos 24x. La compensación en este caso, sería que mientras más pequeño y liviano el superzoon de la cámara, esta será más ligera y mientras mejor zoom tenga el lente, será obviamente más pesado. Así que si planeas utilizar tu cámara únicamente para viajar o tomar fotos de tu vida diaria, un lente normal y un zoom sencillo serán perfectos para ti.

CR-Electronics-Camera-BG-Optical-Zoom-10-15

 

El tipo de Fash

La mayoría de las cámaras, por más sencillas que sean, contarán con un Flash incorporado en la parte superior, que por dónde lo veas o cuestiones, es mejor al de tu Smartphone, algunas incluso dejan ajustar el brillo y reflexión del mismo. Si realmente deseas tomar fotos en en un ambiente cerrado e interior, lo mejor sería que consideraras invertir en un lente externo. Este puede darte una excelente vista, manejo y control de la luz en ambientes interiores.

specs-flash

 

Y por último…


Visita tu tienda más cercana y compara los tamaños

Antes de que compres, te sugerimos que visites una tienda donde puedas encontrar la cámara que más te interesa y que verifiques los factores de tamaño, peso y cómo se siente el tener esa cámara en tus manos.

Debes considerar también el verificar los botones, cuáles tiene, los atajos, el tipo de menú, si se te es fácil controlarla y qué tan sencillo se te hace el corregir las especificaciones del sistema. Debes verificar también si la pantalla es touch, manual o que funciones la hacen sobresaltar sobre las demás.

 

consumer-reports-compact-superzoom

 

Fuente: ConsumerReports.org

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...